asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una versión inédita de 'Winterreise' abrirá el Festival Ibérico de Música de Badajoz

Será interpretada por el tenor Francisco Fernández-Rueda junto a Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla.

26 mayo 2021

Una versión inédita de 'Winterreise' ('Viaje de invierno') de Franz Schubert interpretada por el tenor Francisco Fernández-Rueda junto a Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) abrirá el 38 Festival Ibérico de Música este jueves, 27 de mayo, a las 20:00 horas, en el teatro López de Ayala de Badajoz.

Lo novedoso de esta propuesta es que esta "obra icónica" del Romanticismo, compuesta por Schubert en 1827 sobre poemas de Wilhelm Müller, será interpretada por un tenor y una formación especializados en música antigua.

Así pues, se trata de un repertorio poco habitual de la Orquesta Barroca de Sevilla que, aunque ya realizó alguna incursión en el repertorio schubertiano, no había abordado antes esta obra representativa del Romanticismo.

El acompañamiento para piano es sustituido por un quinteto de cuerda en una adaptación de la joven compositora Desirée Martín.

A día de hoy, Francisco Fernández-Rueda es una de las voces españolas con más presencia en el panorama internacional en el ámbito de la música antigua y su repertorio abarca desde el Barroco hasta el Bel Canto del siglo XIX, según informa el Festival Ibérico de Música en una nota de prensa.

De hecho, Fernández-Rueda ha cantado en los más importantes escenarios de Europa y EEUU como l'Opéra Comique, Philharmonie o Cité de la Musique de Paris, además de en el Teatro La Fenice de Venecia, Berliner Philharmonie, Jerusalem Theater o MÜPA Budapest.

Asimismo, ha grabado con directores de talla mundial como William Christie o John Eliot Gardiner. 'Winterreise' es un ciclo de lieder compuesto por Schubert sobre 24 poemas de Wilhelm Müller y el tema principal del poemario es el amor no correspondido.

Así, el amado abandonado por la amada reflexiona mientras pasea solo durante el invierno. Lo compuso en el último año de su vida (1827).

Cabe destacar que las entradas están a la venta en la web del teatro López de Ayala y en la taquilla.

PROGRAMACIÓN

Además, este concierto inaugural dará paso a una programación que se extenderá hasta el 11 de junio, cuando la Orquesta de Extremadura clausurará el 38 Festival Ibérico de Música de Badajoz con la 7ª Sinfonía de Mahler, en una versión para orquesta de cámara de Klaus Simon, a cargo de la Orquesta de Extremadura (OEX) dirigida por Álvaro Albiach en el que será su último concierto como director titular y artístico de la formación extremeña.

El Festival Ibérico de Música acercará la música clásica a diferentes públicos, muy especialmente a niños y jóvenes y llevará la música de los escenarios habituales a la calle y de la capital a los pequeños municipios de la provincia, reservando un lugar destacado a Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.