iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Y hasta el domingo

El servicio especial de autobuses al recinto ferial de Cáceres arranca este martes

La parada desde la que saldrán los autobuses se ha establecido en el parque José María Saponi, en la avenida de Alemania.

28 mayo 2024 | Publicado : 12:50 (28/05/2024) | Actualizado: 17:45 (28/05/2024)

A partir de este martes, 28 de mayo, se pone en marcha en Cáceres el servicio extraordinario de autobús urbano que llega al recinto ferial con motivo de la celebración de las Ferias de San Fernando. En concreto, se iniciará a partir de las 17:00 horas, con la puesta en circulación de dos autobuses.

Ya de cara a este miércoles, día 29, serán tres los autobuses que realizarán el recorrido; el jueves lo harán catorce; el viernes circularán diecinueve; el sábado veinte; y el domingo la cifra descenderá hasta cinco.

En concreto, el horario de este servicio especial de martes a jueves comienza a las 17:00 horas; mientras que los servicios del viernes, sábado y  domingo se iniciarán a las 8:00 horas.

Tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, la parada desde la que saldrán los autobuses se ha establecido en el parque José María Saponi, en la avenida de Alemania.

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

De momento, este martes tendrá lugar el encendido de la iluminación decorativa del ferial, a las 22,30 horas. A esa hora se encenderán 503.187 puntos de luz led de 0,08w en 60 arcos festivos especiales. Además, como novedad, se ha instalado un nuevo pórtico luminoso y una portada luminosa principal, fabricada en fibra de 16 metros de ancho por 12,50 metros de alto. La iluminación incorpora tecnología led en el 100% de sus adornos luminosos haciendo que esta decoración sea más eficiente y sostenible. Los colores utilizados serán blanco frío, verde y rojo. Tras el encendido, tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales y , como en años anteriores, para que este evento se desarrolle sin incidencias, se va a restringir el acceso de vehículos al aparcamiento principal del recinto ferial. Ese lugar se establece como perímetro de seguridad para el lanzamiento de los fuegos artificiales. Por ello, el concejal de Servicios Públicos y Seguridad, Pedro Muriel, recomienda acceder al recinto ferial con vehículos privados por los accesos de Charca Musia, Nuevo Cáceres y la entrada de la ITV, para poder estacionar en el resto de aparcamientos que rodean el recinto. La Policía Local reabrirá el acceso al aparcamiento principal en cuanto finalice el espectáculo de fuegos artificiales; además, establecerá varios controles de velocidad durante esta jornada. Sí podrán acceder a la entrada principal del recinto ferial los autobuses y los taxis, por lo que se recomienda también utilizar el transporte público.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.