iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

PSOE afea que Mateos "se olvide" de los barrios y "aleje aún más" parada del bus al ferial

"No solo no han entendido nuestra solicitud, sino que este año alejan la parada de autobús aún más lejos de estos barrios situándola en (El Perú)".

28 mayo 2024

El grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que el alcalde, Rafael Mateos, en lugar de acercar el recinto ferial a los barrios, "lo ha alejado en su primer año al frente del Gobierno municipal", ya que la parada de autobús que tradicionalmente se ha ubicado en la avenida de Alemania, se ha trasladado al barrio del Perú.

En concreto, la portavoz municipal del PSOE, Belén Fernández, ha recordado que "pensando en la mayor parte de la población cacereña, especialmente los y las jóvenes", su grupo pidió hace unos días al Gobierno local que pusiera en marcha un proyecto piloto para que el transporte público hasta el ferial no se supeditara a una parada en el centro y pudiera acercarse a los barrios periféricos, empezando por la zona norte de la ciudad en la Mejostilla, e ir ampliándose hacia otros barrios.

"No solamente no han entendido nuestra solicitud, sino que este año alejan la parada de autobús aún más lejos de estos barrios situándola en el Parque José María Saponi (El Perú), desatendiendo las demandas de la mayoría de la ciudadanía cacereña", ha recalcado Fernández.

Además, según la portavoz socialista, con esta medida "se demuestra que el PP no gobierna para nuestros barrios sino que su proyecto político, una vez más, solo se ocupa de las necesidades de los residentes en el centro de la ciudad, generando además un problema de seguridad adicional hacia muchas personas que regresarán a altas horas del recinto ferial y no tendrán otra opción que desplazarse a pie desde el centro hasta sus barrios".

"El PP se olvida de nuevo de nuestros barrios y de los y las jóvenes, además del peligro que puede suponer esta medida. Su idea sobre el transporte al ferial ha sido sin duda la del recorrido más corto de la historia", ha concluido en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.