quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

El Gobierno de Cáceres defiende que la gala de los toros es "un evento cultural"

Carrasco: "No haría falta explicarlo, pero se ha hecho lo mismo que, por ejemplo, se viene haciendo siempre en Semana Santa o en el Womad".

14 mayo 2024

Ep.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Soledad Carrasco, ha aclarado que la gala de presentación del cartel taurino que se celebró el pasado 3 de mayo en el Gran Teatro "es un evento de carácter cultural enfocado a la presentación del cartel de los festejos taurinos, que nada tiene que ver con el dinero destinado para la celebración de los propios festejos".

"No haría falta explicarlo, pero se ha hecho lo mismo que, por ejemplo, se viene haciendo siempre en Semana Santa o en el Womad", ha dicho la concejal, que ha añadido que "por un lado, se apoya económicamente el evento y, por otro lado, se realizan actos de presentación, divulgación y promoción realizados por otras empresas de esos eventos".

De esta forma ha respondido a las críticas del PSOE por el gasto de 18.000 euros que supuso la organización de esa gala y que, según los socialistas, si se suman a los 40.000 euros que recibirá la empresa organizadora de los festejos taurinos, supondrá que el consistorio destina casi 60.000 euros a este fin.

Carrasco ha explicado que el objetivo de la gala "era dar relevancia y visibilidad a que, por fin, Cáceres vuelva a tener toros después de casi seis años". "Quizás, si hubiera acudido algún representante del Partido Socialista a esta presentación, se hubieran dado cuenta del valor económico conforme al contenido de la gala", ha subrayado.

La concejala ha mostrado su sorpresa por que el PSOE "tan solo se fije en esta presentación de los toros" y le ha pedido a los concejales socialistas que "aclaren su postura en relación a la vuelta de los toros en Cáceres, porque en otros ayuntamientos e instituciones de la región donde gobierna el PSOE, el apoyo a la tauromaquia es incontestable".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.