quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Cáceres critica que Ayuntamiento se ha gastado 18.000€ en gala presentación de toros

La formación asegura que "se está pagando con dinero público la promoción de una actividad privada, a la que ya se ha subvencionado con 40.000 euros".

14 mayo 2024 | Publicado : 16:41 (14/05/2024) | Actualizado: 16:53 (14/05/2024)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que el equipo de Gobierno ha destinado 18.065 euros en la gala de presentación de los festejos taurinos de la Feria de San Fernando, que tuvo lugar en el Gran Teatro el pasado 3 de mayo.

Así pues, a través de una nota de prensa, los socialistas aseguran que "se está pagando con dinero público la promoción de una actividad privada, a la que ya se ha subvencionado con 40.000 euros, de modo que los festejos taurinos van a costar casi 60.000 euros que salen del bolsillo de los cacereños y cacereñas".

En concreto, la portavoz municipal del PSOE, Belén Fernández, ha preguntado por este asunto en la comisión de Economía celebrada este martes, ya que le llamó la atención el "elevado coste de la gala de presentación del cartel taurino, con cargo al dinero de todos los cacereños y cacereñas, que además viene a engrosar la inversión prevista en el presupuesto municipal para la celebración de dos corridas de toros".

"No encontramos precedentes de una actuación similar en el Ayuntamiento", ha destacado Fernández, que añade que "no es admisible" que se destine dinero público para promocionar una actividad privada, que además ya ha recibido una subvención pública "para complacer a un público muy concreto y delimitado" y "por exigencias de su socio Vox".

Así, ha criticado que otro tipo de acciones que inciden en el interés general, como las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad, las que luchan por garantizar los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, quienes trabajan por impulsar la cultura en la ciudad durante todo el año, "reciben cantidades ínfimas, comparadas con la inversión que este ayuntamiento destina a que una empresa celebre dos eventos dirigidos a un aforo muy determinado".

"Al equipo de Gobierno de Rafael Mateos se le llena la boca al hablar del interés general, pero se ha gastado más de 18.000 euros para un público muy determinado, muy objetivo y muy limitado. La realidad es que es un incremento oculto de la subvención que recibe la empresa, a pesar de que lo disfracen de una gala 'cultural' como nos han querido hacer ver", ha sentenciado Fernández.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.