ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Mateos visita huertos de ocio del taller ocupacional de Down Cáceres en Ribera del Marco

Sus usurarios, allí trabajan la tierra, siembran y recolectan plantas aromáticas que después secan, envasan y ponen a la venta.

23 enero 2024 | Publicado : 14:01 (23/01/2024) | Actualizado: 15:00 (23/01/2024)

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha visitado este martes los huertos de ocio que utiliza en la Ribera del Marco el Centro de Formación y Centro Ocupacional de Down Cáceres; uno de los talleres ocupacionales de los que dispone este centro y del que actualmente disfrutan unos 30 usuarios.

Allí trabajan la tierra, siembran y recolectan plantas aromáticas que después secan, envasan y ponen a la venta. Un recurso que hace que los usuarios aprendan y se ilusionen en su día a día, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En este sentido, el primer edil cacereño ha alabado la "gran labor que realizan", y ha destacado que "el contacto con la tierra y el entorno natural es fundamental para todos y en Cáceres somos afortunados de poder contar con espacios como estas huertas de la Ribera del Marco".

Cabe señalar que en breve se incorporarán dos nuevos monitores a través del Plan Experiencia para atender a todos los usuarios del programa de huertos urbanos de la de Universidad Popular del Consistorio cacereño.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.