violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

El norte de Cáceres estará este jueves en aviso amarillo por lluvias

e se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm y, este aviso se dará por terminado a las 13,00 horas.

16 noviembre 2022 | Publicado : 21:11 (16/11/2022) | Actualizado: 23:33 (16/11/2022)

Ep

Junto al norte de Cáceres, este jueves otras diez provincias españolas estarán en aviso amarillo o naranja por fenómenos costeros, lluvia o viento.

En concreto, en Andalucía, estará en aviso amarillo por fenómenos costeros Almería y en aviso naranja por el mismo motivo estarán Asturias y Cantabria.

Además, en Extremadura, Cáceres estará en riesgo por lluvias y, en Galicia, estarán en aviso naranja por fenómenos costeros A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Los fenómenos costeros también tendrán en riesgo importante a Guipúzcoa y Vizcaya en el País Vasco; y el viento en riesgo a Alicante y Valencia, en la Comunidad Valenciana.

Este jueves se mantendrá un flujo atlántico húmedo sobre la Península y Baleares, con el paso de sucesivos frentes, que se irán desplazando de noroeste hacia el sureste, produciendo cielos nubosos en las vertientes atlántica, Cantábrica y Pirineos, con lluvias y chubascos, más intensos en el norte de Extremadura, donde podrían ser localmente persistentes.

En el área mediterránea habrá en general sólo intervalos nubosos, con menor probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, pudiendo estar incluso ocasionalmente poco nuboso. En Canarias, se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso.

La cota de nieve en la Península se situará en unos 2.500 metros inicialmente, bajando hasta 1.600/1.800 metros en el norte peninsular, y 1.800/2.100 metros en el centro.

Las temperaturas descenderán en el tercio noroeste peninsular y Canarias, y las diurnas ascenderán en el resto del país.

Los vientos serán moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, salvo en el norte de Aragón y en Cataluña, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos fuertes en los litorales del norte de Galicia, del Cantábrico y de Almería, en la comunidad Valenciana y en los grandes sistemas montañosos. Poniente moderado en el Estrecho y alisos moderados del noreste en Canarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.