• |
Región Digital

UED apoya a Raquel Iglesias y garantiza la continuidad de la coalición Somos Cáceres

"El trato y el trabajo que hemos realizado con Raquel iglesias desde el inicio de acuerdo de la coalición ha sido educada, responsable y respetuosa"

15 noviembre 2022

Una Extremadura Digna (UED) ha mostrado su apoyo a Raquel Iglesias después de que su partido, Extremeñistas, le abriera un expediente disciplinario y se desvinculara de la coalición Somos Cáceres que habían puesto en marcha ambas formaciones (UED y Extremeñistas) de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En concreto, Extremeñistas no comparte la postura de Iglesias contra la mina de litio que se proyecta en la Montaña cacereña y apuesta por una consulta popular para que decida la ciudadanía, mientras que UED ha mostrado su apoyo a Iglesias como candidata de Somos Cáceres "por su compromiso por el desarrollo sostenible, económico y social de la ciudad de Cáceres".

"El trato y el trabajo que hemos realizado con Raquel iglesias desde el inicio de acuerdo de la coalición ha sido educada, responsable, respetuosa y muy fructífera en el desarrollo de todas las actividades y propuestas realizadas por Somos Cáceres en su trabajo por el progreso de Cáceres", ha asegurado UED en una nota de prensa.

Así pues, UED garantiza la continuidad de todas las actividades y proyectos de Somos Cáceres hasta que termine su tramitación por parte de la gestora encargada de hacer el proceso de constitución y registro en el Ministerio del Interior como formación política.

Por otro lado, UED interpreta el hecho que abran un expediente disciplinario a Raquel Iglesias por parte de la gestora de Extremeñistas por su posicionamiento en contra de la mina de litio "como una excusa", ya que "teníamos constancia desde hace semanas del compromiso adquirido por parte de Extremeñistas con otra fuerza de izquierdas de carácter nacional para reventar la coalición de Somos Cáceres para eliminar la candidatura ante las próximas elecciones municipales del 2023", añade la nota.

"Lo que han conseguido es el efecto contrario porque ahora nuestro trabajo y esfuerzo tiene más motivación para que Raquel Iglesias sea la próxima alcaldesa de Cáceres en las próximas elecciones municipales del 2023", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.