asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Cáceres apoya creación del proyecto Sumar de la vicepresidenta Yolanda Díaz

El resultado de la votación asamblearia fue la adhesión por unanimidad a este proyecto de confluencia de los distintos movimientos de izquierdas.

13 julio 2022 | Publicado : 23:32 (13/07/2022) | Actualizado: 00:04 (14/07/2022)

El Círculo Podemos Cáceres ha aprobado en asamblea prestar su apoyo y adhesión al proyecto nacional Sumar, encabezado por Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno de España.

Para Luis García Marín, portavoz del Círculo Podemos Cáceres, "se trata de un proyecto que toma el testigo de la esencia de Podemos, en el que las políticas y las distintas sensibilidades de izquierdas de este país se entremezclaban con los diferentes sentimientos periféricos, lejos de políticas centralistas".

"Sumar representa un nuevo impulso a las políticas desarrolladas hasta ahora por la coalición y abre, además, las puertas a otras sensibilidades para trabajar juntos por un país más humano, más inclusivo, igualitario y sostenible", ha dicho García.

Yolanda Díaz presentó el proyecto ciudadano Sumar este viernes en el Matadero de Madrid ante más de 5.000 personas donde defendió la necesidad de firmar "un nuevo contrato social para la próxima década", al tiempo que defendió la necesidad de llevar la democracia a la economía y se mostró contraria a las reglas de austeridad, "tal como siempre se ha mostrado la formación morada cacereña", ha señalado Luis García Marín.

Además, el portavoz ha felicitado también a los votantes y simpatizantes de Podemos Cáceres por el "giro a la izquierda" dado por el presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación. En su intervención, Sánchez "ha asumido la práctica totalidad de los planteamientos propuestos por Unidas Podemos, lo que supone una gran noticia para el conjunto social".

"Creemos que es muy importante en esta situación marcar claramente cuáles son los objetivos de un gobierno progresista", ha concluido el portavoz del Círculo Podemos Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.