• |
Región Digital

Concluye obrascalle Viena de Cáceres, con nuevo espacio peatonal y mejora accesibilidad

Han concluido ya tras poco más de ocho meses de ejecución. El proyecto lo ha llevado a cabo la empresa Aglosan con un presupuesto de 481.615 euros.

03 diciembre 2021

Ep

El proyecto, que se ha financiado con fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) pretende dar más espacio a los peatones y unir dos de los parques más significativos de la ciudad, a través de la calle San Pedro de Alcántara que ya fue sometida a un proceso de peatonalización.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha visitado este viernes la zona en la que se ha construido una acera de gran anchura para peatones en los números pares de la calle y una mediana con un área verde. Mientras, en la zona de los impares se ha construido una calzada con tres carriles, dos de subida y uno de bajada, con una acera de 4,50 metros de ancho y algunos aparcamientos en batería.

Salaya, que ha estado acompañado por el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado que esta obra ha supuesto una reforma integral de esta calle. También se han colocado dobles semáforos a ras de suelo para dar mayor seguridad a los peatones "porque al no cambiar el tipo de suelo, por ejemplo, si se va mirando con el móvil, el peatón no se percataría de que hay un semáforo, y así incrementamos la seguridad", ha explicado.

Para conectar el Parque del Príncipe se ha construido una nueva entrada y en el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe se ha colocado un paso de peatones elevado para ganar en seguridad vial y accesibilidad, y se dotará de nuevo mobiliario urbano.

"Es una obra esperada en la ciudad, y que supone una nueva apuesta de este equipo de Gobierno para que el peatón gane espacio en la ciudad y también por la accesibilidad", ha concluido el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.