• |
Región Digital

Alcántara y Díaz: Pacto PSOE-Unidas Podemos en Cáceres "solo traerá subida de impuestos"

"Se basa en los impuestos para aumentar los ingresos pero no se habla de atraer inversiones y no se recogen medidas para los grandes problemas" de Cáceres

30 enero 2020

Ep

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz, se han referido al acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para aprobar los presupuestos de 2020.

Además, han criticado que el pacto es "más bien inestable" porque siempre faltará el voto de un concejal para obtener la mayoría absoluta ya que los ediles del PSOE y Unidas Podemos suman doce votos, cuando la mayoría se sitúa en 13.

"No se habla nada en relación al empleo o a la retención del talento, que es uno de los grandes problemas que tenemos en la ciudad, ni tampoco se dice nada sobre cómo dinamizar comercialmente la ciudad o cómo modernizar la administración pública para evitar esa fuerte burocracia con la que se encuentran los autónomos y los pequeños empresarios", han aseverado ambos ediles.

Tanto Alcántara como Díaz han criticado también la "amenaza" de remunicipalización de servicios públicos lo que, a juicio de los dos ex concejales de Ciudadanos, "lo único que hará es engrosar más la administración pública, ya muy dimensionada en nuestra ciudad, generando aún más ineficiencia".

"Este acuerdo para apoyar los presupuestos pone de manifiesto lo que ya hemos criticado en reiteradas ocasiones, la falta de capacidad del gobierno municipal para atraer inversiones privadas a la ciudad, y una amenaza sobre las familias, los autónomos y las empresas de elevar la presión fiscal", han concluido Alcántara y Díaz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.