• |
Región Digital

AAVV Ciudad Monumental de Cáceres celebra sus fiestas con actividades ciudadanas

Del 2 al 7 de septiembre, con numerosas actividades que promueven la participación ciudadana para hacer de este espacio "un barrio con identidad propia".

30 agosto 2019

A lo largo de la próxima semana, se celebrarán conciertos, talleres, concursos, competiciones deportivas y visitas guiadas para concienciar a los vecinos de la importancia de preservar el patrimonio y el medio ambiente.

Al igual que el año pasado, las fiestas se realizan en varios espacios privados y públicos para favorecer "la convivencia y la participación ciudadana que consolide la cultura de barrio".

Se incluirán unas jornadas de convivencia y encuentro entre diferentes colectivos de la ciudad y la AAVV para hablar de "manera práctica" sobre ciudades y comunidades sostenibles.

También se apoya la integración y la visibilidad de las personas con diversidad funcional y se trabajará en defensa de los animales como en el caso de una colonia felina que vive en el barrio y que está cuidad por los propios vecinos.

Para ello, se realizará un mapeo de los animales que viven en el entorno para abordar necesidades y problemas que tengan o que generen.

Las fiestas vecinales servirán también para proyectar a los artistas locales y se aprovechará la ocasión para "crear redes de apoyo con otras asociaciones y grupos para crecer más cohesionados e impulsar el desarrollo conjunto".

Sobre el comercio local, la AAVV apuesta por un consumo responsable y sostenible de productos locales, por lo que se promueve la presencia de estos productos en los eventos de la mano de los propios artesanos, productores y comerciantes.

No faltarán los juegos como un torneo de ajedrez y otro de 'alquerques', un juego del siglo XIV que fue muy popular entre la población cacereña en las plazas del casco histórico. Hoy día se pueden encontrar restos tallados de este juego en varios monumentos del barrio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.