" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 18 mar 2025

Activado el Plan INUNCAEX por riesgo de inundaciones en Puebla de Maestre y Villagarcía

Los medios y recursos de la Junta, así como aquellos dependientes de otras administraciones, siguen trabajando para minimizar la incidencia.

18 marzo 2025 | Publicado : 06:03 (18/03/2025) | Actualizado: 11:52 (18/03/2025)

Archivo.

La Junta de Extremadura ha activado este martes, 18 de marzo, a las 02:30 horas, la fase de emergencia en su Situación Operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones para la Comunidad Autónoma (INUNCAEX), en los términos municipales pacenses de Villagarcía de la Torre y Puebla del Maestre.

No obstante, según informa la Junta en una nota de prensa, en estos momentos la situación está mejorando en ambas localidades y preventivamente se mantienen los equipos sobre el terreno.

En concreto, esta activación se ha producido ante el riesgo que supone la subida de las láminas de agua de los arroyos Carnecería y Viar y a tenor del nivel rojo de la red SPIDA y del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir.

De este modo, los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones, continúan trabajando para minimizar la incidencia de esta emergencia en la población, sus bienes y el medio ambiente.

Por tanto, la dirección del Plan INUNCAEX insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.