Extremadura
Incendios han quemado 45.000 hectáreas Extremadura entre 1 y...
Así, lo revelan los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Comisión...
18 marzo 2025
La sucesión de borrascas que se están acumulando en las últimas semanas ha provocado una "crecida inusual" en el cauce del río Matachel y, por tanto, de la presa de Los Molinos de Matachel, por lo que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha activado el esceario cero en esta presa.
Una zona en la que las precipitaciones recibidas en la pasada madrugada han generado una avenida de entrada al embalse de unos 1.600 metros cúbicos por segundo que está siendo reducida por el aliviadero de la presa.
Asimismo, el nivel de la presa ha superado la cota 351,95 metros sobre el nivel del mar, que es la que marca la documentación técnica de la presa para la activación del escenario cero, que se habilita cuando "es necesario incrementar la vigilancia sobre la presa y hacer un seguimiento más exhaustivo".
Durante la mañana de este martes, 18 de marzo, la cota se ha situado en 352,28 metros sobre el nivel del mar (msnm) y está aliviando un caudal de 1024 metros cúbicos por segundo, aunque se ha registrado un máximo de 352,45 msnm y un alivio de 1.152 m3 y, en la actualidad, la tendencia es descendente.
27 agosto 2025
El riesgo de incendios sigue muy alto y extremo en zonas del...
27 agosto 2025
Más de 9.000 extremeñas se realizarán mamografías en septiembre...
27 agosto 2025
Guardiola y Plataforma por la Reapertura de Cirugía Vascular...
27 agosto 2025
Último plazo para Másteres Universitarios de Investigación...
27 agosto 2025
Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pone a la venta tres parcelas...
Extremadura
Así, lo revelan los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Comisión...