" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 15 mar 2025

Congreso PSOE provincial de Badajoz se celebrará en Mérida, el 9 y 10 de mayo

Se elegirá al sucesor de Rafael Lemus al frente de la formación y, será en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

14 marzo 2025 | Publicado : 20:03 (14/03/2025) | Actualizado: 22:33 (14/03/2025)

De esta forma, lo ha aprobado el Comité Provincial del partido, en el que Rafael Lemus se ha despedido como secretario general, tras 13 años en el cargo.

Con esa fecha fijada, se establecen los días 19 y 20 de marzo como plazo para la presentación de las posibles precandidaturas, a lo que seguirá un período de recogida de avales del 21 al 28 de marzo.

En caso de que haya más de una precandidatura que consiga los avales necesarios (se estima un mínimo de 834 avales aunque esta cifra vendrá marcada por el censo de militantes), se procederá al proceso de primarias siendo la fecha de votación de la primera vuelta el 12 de abril, y el 26 de abril la segunda.

Así, el secretario general del PSOE Provincia de Badajoz, Rafael Lemus Rubiales, ha afirmado que "el partido a nivel regional está en el buen camino si se mantiene un proyecto de unidad".

Asimismo, Lemus ha solicitado a los compañeros y compañeras allí presentes que "cuiden la organización y actúen con responsabilidad de cara a las próximas elecciones, para las que ya se ha iniciado la marcha atrás, estando recios y unidos frente a la derecha para volver a ganar la Junta de Extremadura".

En su despedida, Lemus ha manifestado sentirse "muy orgulloso" de haber dirigido "una de las mejores federaciones provinciales", y también ha mostrado su "agradecimiento a todos los compañeros y compañeras del partido, que han demostrado su valía a lo largo de todos estos años".

Junto con ello, ha valorado "la lealtad y confianza que depositaron en él hace ya casi 14 años" y, ha afirmado no irse "con pena, sino con orgullo y en paz".

El secretario de Organización, Julio Rodríguez, ha expresado que espera que de este proceso el PSOE salga "unido" y "cohesionado" en la provincia de Badajoz y que la nueva ejecutiva que salga el próximo 10 de mayo sea "el sostén" y "la fortaleza" del PSOE de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.