• |
Región Digital

Promedio incorpora nuevo camión para recogida de enseres para la zona este de la provincia

Dedica casi 133.000 euros para renovar y ampliar la flota de recogida de muebles y voluminosos en 156 localidades.

20 enero 2023

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha incorporado este viernes un nuevo camión para el servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos en la zona este de la provincia.

En concreto, la vicepresidenta de Promedio, Raquel del Puerto, y la gerente del Consorcio, María Luisa Seguro, han participado este viernes en Badajoz en la entrega de este vehículo, que ha supuesto una inversión de 132.737 euros y que ha sido suministrado por la empresa Volvo Group España.

El camión cuenta con sistema multibasculante para la carga de cajones de enseres y remolque para poder transportar un contenedor más en caso que sea necesario, y también dispone "de las últimas mejoras en seguridad para los trabajadores y bajas emisiones adaptadas a la normativa vigente", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Tal y como explica, la recogida de los enseres se realiza en coordinación con los 156 ayuntamientos consorciados en días marcados o de forma continua en puntos limpios, y los residuos son trasladados a los Ecoparques de la Junta de Extremadura para su separación, tratamiento y valorización.

Cabe destacar que en 2022, Promedio retiró mediante este servicio 4.747 toneladas de residuos de esta tipología, que incluye desde el mobiliario doméstico como sillones, puertas, estanterías, somieres o colchones, hasta grandes electrodomésticos, como lavadoras, frigoríficos, hornos o similares, pasando por pequeños electrodomésticos y otros aparatos eléctricos y electrónicos como televisores, ordenadores o herramientas de bricolaje.

Finalmente, señala Promedio que nunca deben depositarse en los contenedores de enseres materiales como escombros, residuos orgánicos, sanitarios, cristalería, pinturas, aceites, bombillas, neumáticos o residuos contaminantes y/o peligrosos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.