• |
Región Digital

Alcalde Medellín pide activar fondo regional contingencia para reparar daños en castillo

Reparaciones necesarias que frenen el "deterioro" que en el monumento del castillo de dicha localidad pacense han causado las copiosas precipitaciones

16 enero 2023

El alcalde de Medellín, Valentín Pozo, ha solicitado a la Junta de Extremadura la activación del fondo regional de contingencia para atender de manera "urgente" las reparaciones necesarias que frenen el "deterioro" que en el monumento del castillo de dicha localidad pacense han causado las copiosas precipitaciones que se produjeron en el mes de diciembre.

Los desperfectos afectan concretamente a un tramo de la barbacana del castillo, el cual ya ha sufrido en el pasado "dos colapsos" por los mismos motivos, siendo el último en el año 2015, y a uno de los muros que componen la torre norte la fortaleza.

Para el consistorio, existen motivos "más que suficientes" como para activar el citado fondo puesto que, "de no actuar a la mayor brevedad posible, el coste de las reparaciones será mucho mayor, así como el deterioro del monumento".

Finalmente, Alcaldía ha vuelto a incidir en la necesidad de "reactivar" el convenio de gestión del parque arqueológico de Medellín como herramienta para evitar situaciones como la que "de nuevo" se vuelven a vivir en el patrimonio histórico del municipio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.