quiron salud
  • |
Región Digital

ADENEX organiza cinco rutas al atardecer por parajes naturales de la provincia de Badajoz

Los participantes van a tener la oportunidad de conocer los encantos de estos espacios al ocaso.

22 noviembre 2022

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) pondrá en marcha en diciembre su programa 'Rutas al atardecer' que recorrerá al ocaso cinco espacios naturales de la provincia de Badajoz.

De esta manera, Adenex amplía las rutas nocturnas que tradicionalmente ha organizado en la comarca de Lácara, con dos importantes novedades este año, como son, por un lado, que las rutas no comenzarán al anochecer sino al atardecer, y por otro, no solo serán por la comarca de Lácara sino también por la Sierra Grande de Hornachos.

Así pues, la primera ruta será el viernes 2 de diciembre por la villa romana de Torreáguila, en Barbaño, pedanía de Montijo, con veinte plazas disponibles; mientras que el domingo día 4, hay previstas dos actividades de bienvenida de las grullas, una en el embalse de Los Canchales, en Montijo, y otra en Puerto Mejoral, en Benquerencia de la Serena, sin límites de participantes.

Por su parte, el 6 de diciembre tendrá lugar la visita al dolmen de Lácara, con un máximo de treinta plazas, mientras que la última de las actividades, el sábado 17, será la ruta 'Los caminos moriscos' de Hornachos, como novedad en esta edición de 2022, con un máximo de veinte participantes.

Todas las rutas son gratuitas, pero es imprescindible la inscripción previa en la dirección de correo ecoposible@adenex.org, y a los asistentes, se les dará la bienvenida con un refrigerio típico de las comarcas de Lácara y Hornachos, y "en cada actividad habrá una sorpresa para hacer aún más inolvidable la experiencia a los participantes", según señala Adenex en una nota de prensa.

Cabe destacar que 'Rutas al atardecer' es una actividad organizada por Adenex en colaboración con el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, a fin de fomentar la realización de actividades que contribuyan al desarrollo turístico de la provincia, difundiendo sus valores naturales, culturales y enogastronómicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.