quiron salud
  • |
Región Digital

Ingresa en prisión el autor de dos robos en vehículos en Zafra con sus ocupantes dentro

Aprovechó la parada obligatoria de los vehículos ante señales de circulación para adentrarse, intimidar y no dudar en forcejear con las conductoras.

15 noviembre 2022 | Publicado : 11:11 (15/11/2022) | Actualizado: 12:42 (15/11/2022)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Zafra, que ya se encuentra en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, como presunto autor de dos robos perpetrados en el interior de vehículos, aprovechando que se encontraban detenidos y con sus ocupantes en el interior, a los que sustraía sus objetos de valor.

En concreto, la investigación se inició el pasado 30 de octubre, tras los robos perpetrados ese mismo día por un individuo, quien aprovechó la detención obligatoria de los vehículos ante señales de trafico, para abrir la puerta de los acompañantes, amenazando e incluso forcejear con sus conductoras para sustraerles los objetos de valor que portaban.

Así fue como se apoderó de un bolso con documentación, objetos personales y un teléfono móvil, para posteriormente darse a la fuga por las calles de la localidad. Una de las victimas tuvo que ser atendida por diferentes lesiones en el Hospital de Zafra, según detalla la Guardia Civil en una nota de prensa.

La descripción aportada por las víctimas y testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, fue fundamental para averiguar la identidad del presunto autor de las acciones delictivas, un zafrense con un amplio historial delictivo.

Persona que al sentirse identificada, permaneció oculta en domicilios de diferentes provincias, hasta que el pasado jueves fue localizado y detenido en Zafra.

Cabe destacar que las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.