• |
Región Digital

Diputación Badajoz ilumina fachada de azul turquesa para dar visibilidad a la dislexia

La institución provincial participa en la campaña internacional 'Unidos por la Dislexia' como apoyo a la iniciativa de la Federación Española

07 octubre 2022 | Publicado : 10:10 (07/10/2022) | Actualizado: 13:45 (07/10/2022)


La Diputación de Badajoz ilumina de azul turquesa su fachada del Palacio Provincial de la calle Obispo San Juan de Ribera de la capital pacense para dar visibilidad al trastorno de aprendizaje de la Dislexia.

Este Día se celebra el 8 de octubre con la pretensión de dar mayor visibilidad a este trastorno de aprendizaje que afecta al 10 por ciento de la población mundial.

Desde la institución provincial, se señala que el pasado año el balance de la campaña fue "excepcional" pues la mayoría de ayuntamientos, parlamentos, asambleas nacionales, senados y otros gobiernos iluminaron de turquesa sus edificios y monumentos para solidarse con el colectivo afectado.

La Federación Española de Dislexia ha explicado que este  esfuerzo "realizado por las administraciones, ha hecho posible que la petición de declarar el Día Internacional ya se esté trabajando en las Naciones Unidas", añadiendo que, es por ello por lo que se va a celebrar un evento este octubre en su sede de Nueva York".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.