turismo rural
  • |
Región Digital

Más de 1.000 efectivos garantizarán seguridad de la Feria Internacional Ganadera de Zafra

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que se espera que sea una Feria Internacional Ganadera "normal" y "muy activa".

23 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (23/09/2022) | Actualizado: 18:37 (23/09/2022)

Más de 1.000 efectivos garantizarán este año la seguridad de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), que se desarrollará del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Concretamente, de ellos 672 agentes de la Guardia Civil de Seguridad, entre ellos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) procedentes de Cáceres y Badajoz y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla; así como agentes de Tráfico para controlar las vías de acceso a la localidad.

También se contará con agentes de la Policía Local, vigilantes de seguridad privada, personal de Cruz Roja Española, integrantes del puesto médico avanzado, bomberos, entre otros, que velarán por la seguridad de la ciudadanía durante los días de feria.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes en Zafra, y que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejando Mendoza Sánchez, junto con el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano.

Además del subdelegado del Gobierno y del alcalde de Zafra, han participado en la reunión los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policía Local), y coordinadores de seguridad de la Feria de Zafra, entre otros integrantes, según informa en una nota de prensa la Feria de Zafra.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que se espera que sea una Feria Internacional Ganadera "normal" y "muy activa" que contará con un dispositivo de seguridad cercano a los 1.000 efectivos que garantizarán su desarrollo con total normalidad.

A este respecto, ha explicado también que el helicóptero y los drones de la Dirección General de Tráfico vigilarán las vías de acceso a la ciudad y al recinto y se efectuarán controles de alcohol y drogas.

A su vez, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha expresado su agradecimiento a los participantes de esta Junta Local de Seguridad, entre ellos al subdelegado que ha presidido la misma, para ultimar los preparativos de cara a la FIG, destacando que más de 1.000 personas garantizarán la seguridad en la Feria Internacional Ganadera.

Asimismo, Contreras ha disculpado la ausencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que no había podido asistir por enfermedad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.