turismo rural
  • |
Región Digital

CSIF defiende actuación de policías locales durante una intervención en un bar de Badajoz

Según el sindicato, los arrestados posteriormente han presentado una denuncia contra estos funcionarios.

15 septiembre 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha defendido la actuación de los policías locales del grupo Giapol durante la intervención que llevaron a cabo en un bar de Badajoz y en la que se produjeron un par de arrestos por resistencia y agresión a la autoridad.

Así pues, a través de una nota de prensa, CSIF ha mostrado su apoyo a estos agentes ya que los arrestados, que posteriormente han presentado una denuncia contra estos funcionarios, alegan una serie de hechos "que no se corresponden con lo sucedido".

De este modo, entre otras cuestiones, señala que los policías utilizaron una pistola eléctrica "cuando es un material del que no dispone este cuerpo".

En este sentido, CSIF lamenta que la Corporación municipal "no haya salido al paso de las declaraciones de los denunciantes y en defensa de los agentes denunciados, cuando son conocedores de que los agentes pacenses carecen de las pistolas eléctricas táser".

La organización sindical también ha querido mostrar su apoyo a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz que, cumpliendo con sus funciones, "se han o puedan verse afectados por una situación similar a la vivida por estos policías locales".

Y es que, tal y como ha recordado, el sindicato ha denunciado en "incontables" ocasiones las carencias que sufren la mayoría de servicios municipales, "fruto de la negativa del equipo de gobierno para negociar mejoras en las condiciones de los trabajadores que redunden en un notable servicio a los ciudadanos".

"Ante esta situación y ante la falta de sensibilidad mostrada por el alcalde a las propuestas presentadas por CSIF, estamos estudiando un calendario de actuaciones para este otoño en la que no descartamos además de concentraciones ante la puerta del ayuntamiento, huelgas y paros", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.