quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex participa en la inauguración del monumento a víctimas del Covid-19 en Castuera

Esta degustación popular se realizará este viernes, 29 de julio, a las 22,00 horas, en la calle Zújar del municipio pacense

28 julio 2022 | Publicado : 19:07 (28/07/2022) | Actualizado: 21:03 (28/07/2022)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en la inauguración del monumento conmemorativo a las víctimas del Covid-19 en la localidad pacense de Castuera, con un asado de 10 canales de carne de cordero de Extremadura certificada.

El director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, ha afirmado que es muy importante estar presentes en este homenaje a las víctimas de la Covid-19 organizado por el Ayuntamiento de Castuera, ya que se trata de un reconocimiento a la dedicación de todos los servicios esenciales que han estado presentes durante toda la pandemia.

Además, ha indicado que, durante más de dos años, el sector de hostelería también se ha visto muy afectado, por lo que Corderex quiere contribuir en este reconocimiento para seguir fomentando el consumo de cordero extremeño certificado bajo su sello de calidad.

La inauguración del monumento correrá a cargo del alcalde de Castuera, Francisco Martos, que estará presente en la posterior degustación, junto a los asistentes, de cordero asado.

Cabe destacar que el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida protege y ampara las canales de cordero nacidos en las dehesas de Extremadura que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.