quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz ofrece a los mayores distintas actividades estivales

Tales como la realización de los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, deporte, rutas guiadas o visitas a Lusiberia.

30 junio 2022

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Mayores y en el marco de la XII Escuela de verano 2022 del Área de Atención al Mayor, ofrece en la época estival actividades en la ciudad y sus pedanías para los mayores, como la realización de los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, deporte, rutas guiadas o visitas a Lusiberia, una de ellas con motivo del Día de los abuelos.

El concejal delegado del área, Antonio Cavacasillas, ha presentado en rueda de prensa este programa que tendrá lugar del 28 de junio al 29 de julio y que incluye acondicionamiento físico de nivel 1 y de nivel 2, así como pádel, petanca, tenis de mesa, relajación, pilates, tai-chi y gimnasia acuática, además de rutas guiadas o una ruta nocturna.

Otras actividades consisten en una conferencia sobre la piel, los ojos y el sol el 5 de julio en el Colegio de Farmacéuticos; como también se retoman las salidas fuera de la ciudad, en esta ocasión con los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, que recorrerán en cinco etapas entre Finisterre y Santiago del 11 al 17 de julio, con salida en autobús el día 8 desde la rotonda de Feria Badajoz (Ifeba).

También está prevista una actividad intergeneracional para que los mayores disfruten con sus nietos del parque acuático Lusiberia el 22 de julio, con motivo del Día de los abuelos.

Antonio Cavacasillas ha agradecido en su intervención el esfuerzo "tan grande" que están haciendo los trabajadores de la concejalía para seguir sacando nuevas actividades que redunden en beneficio de los mayores, a tenor de lo cual ha apuntillado que el objetivo principal es verlos felices y que, con las actividades fundamentalmente relacionadas con el deporte, consigan una mejora física, y con el resto la psíquica y socializar, "tan importante para evitar la soledad".

En este sentido, ha avanzado que hasta ahora se paraba en agosto, pero que ya en 2021 se pusieron en marcha actividades que se presentarán también en rueda de prensa, mientras que del 1 al 15 de septiembre volverán a hacer una llamada a todos los que se quieran incorporar a las iniciativas del Área de Atención al Mayor con respecto a la campaña, en aras de seguir ganando "adeptos" y continuar con las cifras de unos 2.000 mayores participantes el pasado año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.