• |
Región Digital

Junta contribuye "con todos medios a su alcance" a que Alburquerque recupere "normalidad"

Según Blanco-Morales, subraya que en esta materia "actúa y actuará con sensibilidad, respeto, prudencia y firmeza".

16 junio 2022

Ep.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha defendido que el Ejecutivo regional contribuye "con todos los medios a su alcance" a que Alburquerque recupere la "normalidad" lo antes posible.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de Extremadura el diputado de Ciudadanos José María Casares, quien ha recordado que se ha abordado este asunto en varias ocasiones sin que se haya dado solución a un ayuntamiento que acumula una deuda de 15 millones, el triple de su presupuesto anual, y adeuda 13 nóminas a sus trabajadores.

La mandataria extremeña, por su parte, ha señalado que la respuesta sobre la actuación de la Junta en esta materia no puede ser diferente a la de anteriores ocasiones, en tanto que "actúa y actuará con sensibilidad, respeto, prudencia y firmeza".

Sensibilidad hacia los afectados; respeto por la autonomía municipal; la prudencia necesaria, ha dicho, para dar una solución actuando siempre dentro de sus propias competencias; y con la firmeza que exige la defensa de los intereses generales.

En relación con la reclamación de Casares respecto a que la cuestión merecía una respuesta "más ágil" por parte de gobierno regional, Blanco-Morales ha subrayado que la Junta tiene claro que cualquier solución debe pasar por el respeto de las normas.

Asimismo, ha indicado que la solución ha de sustentarse, en primer lugar, en la "preocupación por el bienestar y la buena convivencia" de los vecinos de Alburquerque, y sobre esa base "ayudar a buscar solución satisfactoria para todos los perjudicados", en particular para trabajadores y proveedores.

En concreto, ha señalado que la Junta ha "reforzado y garantizado" los servicios públicos que le corresponde prestar en el municipio, así como ha aplazado el pago de las deudas que el ayuntamiento mantiene con hacienda regional, a la vez que ha agilizado los pagos desde su tesorería.

También ha "impulsado, impulsa e impulsará la colaboración entre administraciones implicadas", la municipal, la regional y la estatal, a fin de que, con el intercambio de información, Alburquerque "vuelva a la normalidad" cuanto antes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.