• |
Región Digital

Jornada 'Género y Salud' debate este miércoles en Llerena los sesgos del género en salud

Así como el abordaje de las violencias de género en el ámbito de la salud, y la atención a las mujeres desde la perspectiva de género en el mismo entorno.

15 junio 2022

El Centro Cultural La Merced de Llerena acoge este miércoles la I Jornada 'Género y Salud' del Área de Salud de Llerena-Zafra, que está financiada por el Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento llerenense.

En concreto, durante la jornada se debaten los sesgos del género en salud, el abordaje de las violencias de género en el ámbito de la salud, y la atención a las mujeres desde la perspectiva de género en el mismo entorno.

Así pues, en la inauguración ha intervenido la diputada de Igualdad y Juventud, Cristina Valadés, quien ha destacado que desde la Diputación de Badajoz se apuesta de manera "decidida" por colocar el enfoque de género en todas sus actividades en el ámbito provincial.

En este sentido, ha destacado los Premios por la Igualdad, los planes de igualdad promovidos para todos los ayuntamientos, convenios con instituciones como Cruz Roja, el Proyecto Mariposas, o convocatorias de subvenciones para asociaciones feministas en el ámbito rural, entre otras.

"Debemos de ser conscientes de que cuando comenzó a medirse la calidad de vida, se constató un nuevo dato: las mujeres viven más pero con menos calidad, más enfermedades y soledad", ha lamentado.

Además, Valadés, según indica la Diputación pacense en una nota de prensa, ha recordado que las mujeres presentan más patologías crónicas, enfermedades reumáticas y músculo esqueléticas, osteoporosis, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, endometriosis, o enfermedades endocrinas y autoinmunes, "dolencias en las que tienen mucho que ver factores como la doble jornada, precariedad laboral, y el sufrimiento emocional por relaciones de desigualdad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.