• |
Región Digital

PSOE recrimina al alcalde de Badajoz que "ignore" Día Internacional contra la LGTBIfobia

"Ni la bandera arcoíris en el balcón. Ni una mención en el pleno. Se podría haber leído un manifiesto o realizar un vídeo alusivo en redes sociales".

17 mayo 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha recriminado este martes al alcalde, Ignacio Gragera, que "ignore" el Día Internacional contra la LGTBIfobia, sobre lo cual señala que el Consistorio es una de las pocas instituciones que no reflejan esta jornada en ningún evento de la agenda municipal.

"Ni la bandera arcoíris en el balcón. Ni una mención en el pleno. Se podría haber leído un manifiesto. Realizar un vídeo alusivo en las redes sociales del ayuntamiento que hubiera compartido todo el mundo", ha señalado la formación socialista en una nota de prensa en la que ha sostenido que el Día Internacional contra la LGTBIfobia "no existe para el Ayuntamiento de Badajoz y su alcalde no ha tomado ninguna medida".

Asimismo, ha recordado una moción que salió adelante el pasado mes de septiembre, con el objetivo de mostrar un compromiso "firme" del Ayuntamiento de Badajoz con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, e impulsar actos de información, sensibilización y formación ante el aumento de agresiones en el país.

Además, para los socialistas pacenses, se debe apostar por "el compromiso cívico" en favor de los valores "indispensables" como el derecho al libre desarrollo de la personalidad de cada cual, a la diversidad, la igualdad de todas las personas y la libertad y denunciar la discriminación de que son objeto las personas por LGTBIfobia.

Igualmente, es "importante" que las instituciones tengan presente celebraciones como la de este martes, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, pues, aunque se han presentado avances, "la LGTBIfobia sigue siendo una lacra".

Y es que según el Consejo de la Juventud de Extremadura, "llegamos a esta fecha como el 11º país que mejores condiciones de vida ofrece a las personas LGBT+, publicado por Ilga Europe. Una caída de cinco puestos respecto a la posición que España ostentaba en 2020 y muy lejos del segundo puesto en 2011", mientras que la Fundación Triángulo ha informado que las agresiones se han cuadruplicado en la región en los últimos cinco años, al pasar de nueve en 2017 a 36 en el último año.

Por último, el PSOE de Badajoz ha recordado que el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHTB) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.