• |
Región Digital

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena recogen el premio 'Adalid de la Paz'

En La Albuera, por el "esfuerzo realizado" en el proceso de fusión de ambas poblaciones y por su "amplitud de miras".

16 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (16/05/2022) | Actualizado: 14:51 (16/05/2022)

Ep

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han recogido este lunes en la localidad pacense de La Albuera el premio 'Adalid de la Paz'.

Quintana y Gallardon han recibido este galardón, en el acto institucional con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la conmemoración del 211 aniversario de la Batalla de La Albuera, y al que han asistido además autoridades como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.

 Durante su intervención, el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha resaltado que es un "día significativo" en el proceso de fusión de ambas localidades.

Para los primeros ediles, "este Adalid no es nuestro, sino del conjunto de los pueblos de Don Benito y Villanueva de la Serena, ya que la tercera ciudad de Extremadura nace de la voluntad de los ciudadanos y le da fortaleza al proyecto", ha reafirmado Gallardo,

Junto con ello, ha valorado que es un proyecto "compartido por más de 63.000 personas", por lo que se ha mostrado seguro que estas dos placas estarán muy presentes en el nuevo ayuntamiento".

En este sentido, Gallardo ha agradecido la distinción del Ayuntamiento de La Albuera, pues demuestra la "generosidad y la solidaridad del mundo rural", igual que lo hará la unión de ambas ciudades que, "va a fortalecer al mundo rural en el ámbito más cercano".

Por último, Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que el proceso de fusión, "igual que este premio, lo realizamos desde la concordia, con la unidad de los partidos políticos, pues era un proyecto que era de todos o no era de nadie".

Y, en este sentido, ha añadido que "la unanimidad y la altura de miras de la clase política fue fundamental, pues hicieron política con mayúsculas".

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha mostrado "enormemente agradecido" al Ayuntamiento de La Albuera por el galardón y ha apuntado que recoger este reconocimiento "no es un premio a mi persona, sino que va dirigido a la ciudadanía de Don Benito y Villanueva".

Quintana ha destacado que "en momentos de crispación y de luchas por nada", en estas localidades han "decidido conseguir cosas de forma conjunta y no por separado".

PONER EN VALOR LA UNIÓN FRENTE A LA DIVISIÓN

El alcalde de La Albuera, Manuel Díaz, empezó pidiendo un aplauso para el pueblo ucraniano, lamentado que parecía que se había "superado la sinrazón humana, pero ahora la seguimos padeciendo", por este motivo "toma relevancia este acto, que busca la concordia, pues es un acto singular y reivindicativo en busca de la paz para todos los pueblos del mundo".

También el alcalde también ha valorado el papel de los ediles de Don Benito y Villanueva de la Serena, ya que según ha dicho, "han puesto en valor lo importante que es unirse, marcando un camino en el desarrollo del mundo rural, que está cada vez más desprotegido".

Cabe destacar que desde este lunes y hasta el domingo, La Albuera recrea el 211 aniversario de la confrontación que se libró el 16 de mayo de 1811, durante la Guerra de la Independencia española, en las inmediaciones de la localidad extremeña, donde se enfrentaron un ejército combinado de fuerzas británicas, portuguesas y españolas al mando del general William Beresford, contra el ejército francés. En esta recreación participan, junto a los 150 figurantes de Portugal y otros países europeos, cerca de un millar de albuereños desde 1965.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.