III premios @
  • |
Región Digital

El Mitma aprueba proyecto de construcción para acondicionar acceso sur a Badajoz en N-432

Esta obra, con un presupuesto estimado de 25,2 millones, se ejecutará entre los km 1,000 y 10,500 de la carretera N-432.

29 abril 2022 | Publicado : 13:04 (29/04/2022) | Actualizado: 16:12 (29/04/2022)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de construcción para acondicionar, reordenar y mejorar el acceso sur a Badajoz, en la carretera N-432. El presupuesto de esta actuación asciende a 25,2 millones de euros.

En concreto, el objeto del proyecto es la mejora de la seguridad vial y el aumento de la capacidad del tramo de la carretera N-432 correspondiente al acceso Sur a Badajoz, en una longitud aproximada de 9,5 kilómetros. Las obras se encuentran localizadas íntegramente dentro del término municipal de Badajoz.

Para ello, se han proyectado dos tipos de actuación, la primera, consiste en la duplicación de la calzada de la carretera N-432 entre el km 1,000 y el 4,660, tramo en el que se proyectan cuatro glorietas y vías de servicio para reordenar los numerosos accesos existentes; y la segunda, situada entre el km 4,660 y el 10,500, en el que se reordenan los accesos mediante vías de servicio que conectan a tres nuevas glorietas, distribuidas a lo largo del tramo. Estas vías de servicio son todas ellas bidireccionales.

En el proyecto también se han contemplado otras actuaciones como el diseño del drenaje, el de los muros necesarios para salvar las diferencias de cota en las secciones transversales de los primeros 800 metros, la señalización, balizamiento y defensas, las medidas propuestas en el estudio de ordenación estética y paisajística y la iluminación del primer tramo (entre los km 1,000 y 4,660), según ha informado el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.

Asimismo, se ha incluido el acondicionamiento un tramo residual de la carretera N-432, situado entre el acceso a la urbanización Los Montitos y la glorieta existente en el km 0,960, el cual se utiliza principalmente para tráfico peatonal. Dicho acondicionamiento consiste en la rehabilitación del firme, ejecución de acerado, alumbrado público y sustitución de los sistemas de contención de vehículos en el puente sobre el Arroyo San Gabriel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.