• |
Región Digital

VOX critica "manipulación" alcaldes Don Benito y Villanueva de fusión para hacer campaña

No obstante, la formación remarca que está favor de la unión y que en su 'Agenda España' contemplan las medidas de fusión de ayuntamientos.

24 enero 2022

El presidente provincial de VOX en Badajoz, Ángel Borreguero, ha criticado la "manipulación" que los alcaldes socialistas de Don Benito, José Luis Quintana, y Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, están realizando de la fusión entre ambas localidades para hacer campaña política.

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que la formación ha remarcado que está favor de la unión y que en su 'Agenda España' contemplan las medidas de fusión de ayuntamientos para la "significativa" reducción en el número de representantes locales.

También contempla reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos y que, de esta forma, se produzca "una drástica reducción del gasto político", así como la eliminación de cargos y organismos "duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles".

Otras medidas pasan por cerrar organismos destinados a crear estructuras "paralelas" al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos o Agencias Meteorológicas.

Así pues, y en el caso del proceso que se está llevando a cabo para la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, ha expuesto que contempla una fase llamada 'desarrollo de campaña de comunicación y de marketing', en la que VOX exige que no se ejecute la parte de marketing, "ya que incluso la están llevando a cabo anterior a la consulta popular".

"De esta forma, están coaccionando las libertades de los ciudadanos, además de estar incurriendo en unos gastos que más parece una campaña política que durará hasta el 2027 para asegurarse la silla a costa de todos los ciudadanos", concluye Borreguero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.