• |
Región Digital

La OMIC de Los Santos atendió en 2021 casi 600 consultas y reclamaciones

El sector que ha generado más consultas y reclamaciones es el bancario, seguido del sector eléctrico, compras por Internet, telefonía y seguros

17 enero 2022

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) ha atendido en 2021 casi 600 consultas y reclamaciones.

En concreto, el sector que ha generado más consultas y reclamaciones es el bancario, con más de 150 reclamaciones; seguido del sector eléctrico con un total de 80 reclamaciones, de compras por Internet se atendieron 49 reclamaciones, de telefonía 47 reclamaciones y de seguros 22 reclamaciones, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

También se han atendido quejas y consultas por asuntos relacionados con los electrodomésticos, sanidad, gas, coches, ficheros de morosidad o agencias de viajes.

Finalmente, desde la OMIC también se realizan otras gestiones, como la tramitación del Bono Social del Suministro Eléctrico a través del cual se obtiene un descuento en sus facturas de la luz, ya sea el titular del contrato o cualquier miembro de la unidad familiar que cumpla con los requisitos dispuestos, como puede ser discapacidad reconocida, situación de desempleo, pensionista, familia numerosa o víctima de violencia de género entre otras circunstancias. En el 2021 se tramitaron 201 solicitudes de Bono Social Eléctrico.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.