• |
Región Digital

Vara valora los avances en estudio informativo del AVE Madrid-Oropesa

Se ha anunciado que podría estar listo antes del verano y, Jefe del Ejecutivo Extremeño ha expuesto que estará a "pico y pala" para exigir que se cumpla.

14 enero 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado una valoración "muy positiva" de los avances en el estudio informativo del AVE Madrid-Oropesa, que podría estar listo antes del verano, reiterando que estará a "pico y pala" para exigir que se cumpla.

Para Fernández Vara, "muy positiva, pero como me conozco la película, yo ya no me creo nada de nadie hasta que no lo vea, ¿sabes? Y por tanto ahí estaremos, dale pico y pala, pico y pala, a exigir que se cumpla de una vez por todas".

De esta manera, lo ha señalado una vez la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya anunciado este pasado jueves, día 13, sus prioridades en la planificación de infraestructuras, entre otras, que el estudio informativo para la evaluación ambiental del tramo del AVE Madrid-Oropesa -de la línea Madrid-Lisboa- se enviará antes del verano.

En concreto, Raquel Sánchez se ha referido a esta infraestructura ferroviaria al señalar que antes del verano enviarán el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa para su evaluación ambiental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.