quiron salud
  • |
Región Digital

Ya pueden abonarse recibos basura del cuarto trimestre 2021 de 79 localidades de provincia

Según informa la Diputación pacense, los recibos domiciliados se cargarán en cuenta a partir del próximo 27 de enero.

12 enero 2022

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz ha publicado este miércoles un anuncio del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, consistente en la cobranza y exposición pública de padrones relativos al cuarto trimestre de 2021 de la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de 79 localidades de la provincia, cuyo servicio presta el Consorcio Promedio.

En concreto, el periodo de pago voluntario de la tasa comenzó el pasado día 10 de enero, pudiendo abonarse hasta el próximo 11 de marzo de 2022. Pasado ese tiempo, se iniciará el periodo ejecutivo, que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos.

En este sentido, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, se advierte de que transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, se iniciará el periodo ejecutivo, que determinará la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio, de acuerdo con lo previsto en el artículo 161 de la Ley General Tributaria.

De este modo, los recibos podrán abonarse en las sucursales de Abanca, Ibercaja, Liberbank, Caixabank, Caja Rural de Extremadura, Caja Almendralejo, Bankia, Banca Pueyo, BBVA, Banco Santander y Unicaja Banco.

El pago puede realizarse presentando, bien en ventanilla o bien en el cajero automático de cualquiera de las entidades de depósito anteriormente reseñadas, el aviso de pago que reciba el contribuyente en su domicilio.

De igual forma, puede realizar el pago telemático disponiendo de los datos que figuran en el encabezamiento del cuerpo del recibo (emisora, referencia, identificativo e importe), accediendo a la oficina virtual de la web del OAR, si dispone de DNI electrónico o cualquier otro certificado digital, o accediendo directamente al Servicio de Banca Electrónica de su entidad financiera, en el caso de este servicio.

También se puede hacer el pago en línea a través de la oficina virtual de la web del OAR de forma telemática sin necesidad de desplazarse en las entidades bancarias Banco Bilbao Vizcaya, Caixabank, Liberbank, Caja Rural de Extremadura y Banco Santander, siendo necesario para esta forma de pago el DNI electrónico o certificado digital.

Por último, puede realizarse con tarjeta sin tener Servicio de Banca electrónica, ni disponer de certificado digital. El pago se realizará de forma telemática a cualquier hora del día y únicamente debe tener los datos que figuran en el encabezamiento del cuerpo del recibo (emisora, referencia, identificativo e importe) y tarjeta de crédito o débito habilitada por la entidad emisora a tal efecto.

Finalmente, en caso de pérdida o no recepción del aviso de pago, el contribuyente podrá solicitar un duplicado durante cualquier día hábil del período voluntario, siempre y cuando figure inscrito en la base de datos informática correspondiente.

Por tanto, los interesados podrán recibir atención en el teléfono de atención al contribuyente 924 21 07 00, en la Oficina virtual si se dispone de DNI electrónico o firma digital, o en cualquier de las 17 oficinas de las que el OAR dispone en la provincia, siendo necesario para ello la solicitud de cita previa en el teléfono gratuito 900 21 07 21.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.