ribera guadiana
  • |
Región Digital

La alcaldesa de Alburquerque pasa a ser diputada no adscrita, tras ser expulsada del PSOE

La diputada provincial, María Luisa Murillo, ha pasado este viernes a la situación de no adscrita en la Diputación de Badajoz, tras su expulsión

26 noviembre 2021

Ep

La sesión plenaria celebrada este viernes en la Diputación de Badajoz correspondiente al mes de noviembre ha tomado conocimiento de este punto, por el que se eleva a pleno la consideración de Murillo Díaz como diputada no adscrita de la corporación por causa de expulsión del Grupo Socialista de procedencia.

Así, los derechos económicos y políticos como diputada no adscrita no podrán ser superiores a los que le hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha aseverado que una vez que ha llegado la expulsión del PSOE es cuando el Grupo Socialista en la diputación "ha podido hacer efectiva, y además por unanimidad de los miembros" dicha expulsión del propio grupo, de manera tal que "a partir de ahora no pertenecerá al Grupo Socialista y sí al grupo de no adscrito".

En este sentido, el secretario ha señalado que en este caso se ha dado cumplimiento "estricto" a la normativa reguladora en la materia, fundamentalmente el artículo 73.3 de la Ley reguladora de bases del régimen local; que se ha recibido la documentación acreditativa, la certificación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y que seguidamente se procedió por el Grupo Socialista de la diputación por unanimidad a acordar "efectivamente" la expulsión del mismo; como consecuencia pasa a la condición de diputada no adscrita.

En relación a este tema, se ha tomado conocimiento también de la reorganización de las comisiones informativas permanentes, sobre lo cual Gallardo ha matizado que está relacionado con la salida de la diputada del grupo y que consiste en reorganizar dichas comisiones en las que se incorpora Manuela Sancho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.