ribera guadiana
  • |
Región Digital

15 emprendedoras extremeñas participan en una feria de productoras rurales en Montijo

Dedicadas a diferentes sectores como el agroalimentario, textil y diferentes tipos de artesanía, cuyos productos podrán adquirirse, durante el evento.

24 noviembre 2021

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará el próximo viernes, día 26, una nueva feria de productoras rurales en la Plaza de España de Montijo (Badajoz) con el objetivo de "poner en valor el trabajo que desarrollan las mujeres extremeñas en los pueblos".

En la feria, participarán 15 mujeres emprendedoras extremeñas dedicadas a diferentes sectores como el agroalimentario, textil y diferentes tipos de artesanía, cuyos productos podrán adquirirse durante todo el día dentro de la propia feria.

El objetivo principal que persigue Fademur con este tipo de eventos es dar visibilidad a las mujeres rurales que viven y trabajan en sus pueblos porque "juntas hacemos territorio".

Asimismo, la federación destaca que este tipo de iniciativas ayudan a la creación de redes comerciales para facilitar la distribución de estos productos o servicios tanto dentro como fuera de la región.

Esta feria se enmarca dentro del programa 'Cooperativas rurales de servicios de proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural', un programa de ámbito autonómico financiado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.