• |
Región Digital

Corderex y CASAT renovarán su convenio de colaboración en la Feria Ganadera de Zafra

El objetivo de este acuerdo es "dar a conocer la calidad y la garantía del sello IGP Corderex y fomentar el consumo de la carne de ovino".

28 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (28/09/2021) | Actualizado: 11:08 (28/09/2021)

Un año más, el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y CASAT van a firmar su acuerdo de colaboración y en este 2021 lo harán durante la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 568 Tradicional de San Miguel de Zafra que se inaugura este martes, 28 de septiembre.

En concreto, Corderex y CASAT firmarán la renovación de su convenio de colaboración este próximo viernes, 1 de octubre, a las 12:00 horas en la Sala de prensa del recinto ferial segedano.

Así pues, el presidente de la IGP Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y por parte de CASAT, Félix Liviano Ayuso, realizarán la rúbrica de este acuerdo que se mantiene desde hace 20 años, y cuyo objetivo es "dar a conocer la calidad y la garantía del sello IGP Corderex y fomentar el consumo de la carne de ovino".

La Feria, que reunirá a casi 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta, organizará jornadas técnicas, concursos morfológicos nacionales de las diferentes razas además de subastas oficiales. Esta edición mantendrá la feria virtual para llegar al mayor número de personas posibles.

En concreto, los días 28 y 29 de septiembre, la nave de ganado será escenario del concurso morfológico de raza merina desde las 9:00 de la mañana, y este jueves, 30 de septiembre, tendrá lugar la subasta de ganado ovino en la nave de subastas desde las 12:00 horas.

Además, la IGP instalará la carpa 'El Rincón de Corderex' que estará ubicada en el recinto Ferial Hípico donde el público podrá disfrutar de diferentes muestras de producto certificado durante todos los días de la feria, según informa el sello extremeño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.