cancer utero
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz inicia en Montijo una acción formativa de socorrismo acuático

Para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para preservar la seguridad de los usuarios de instalaciones acuáticas o del medio acuático.

01 julio 2021

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado en la localidad de Montijo una acción formativa de socorrismo acuático y primeros auxilios.

En concreto, se trata de una formación presencial con una duración de 227 horas, cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para preservar la seguridad de los usuarios de instalaciones acuáticas o del medio acuático, atendiendo a situaciones de carácter sanitario que se puedan desencadenar.

La acción formativa ha sido inaugurada por la diputada delegada del Área de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Diputación de Badajoz, María Dolores Méndez Durán, quien ha estado acompañada por el presidente provincial de Cruz Roja Badajoz, Alfonso Méndez Román, y por el técnico del proyecto Mirada, José Luis Martín Ortiz.

Así pues, durante su intervención, la diputada provincial se ha referido a la "alta demanda" de solicitudes que se han recibido y ha querido dar la enhorabuena al alumnado por conseguir pasar la fase de admisión al curso.

Asimismo, ha explicado que la institución provincial persigue, con este tipo de proyectos, formar a los jóvenes y fijar a la población en el medio rural.

Cabe destacar que el proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de Mirada están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo al trabajo decente y crecimiento económico de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.