• |
Región Digital

PP Zafra critica "falta de previsión y planificación" del ayuntamiento para verano

Los populares cuestionan que, a pesar de estar acabando junio, "aún no tiene programada ninguna actividad de verano" para los más pequeños

23 junio 2021

El concejal Grupo Popular Municipal de Zafra, Javier Domingo Jaramillo, ha lamentado la falta de previsión y planificación para las actividades de verano por parte del equipo de gobierno local.

En rueda de prensa esta miércoles, Jaramillo ha indicado que Zafra, a pesar de estar acabando junio, "aún no tiene programada ninguna actividad de verano" para los más pequeños, que además de un ocio saludable son "ayuda para la conciliación laboral de las familias, durante las vacaciones escolares".

En este sentido, el edil popular ha subrayado que se ha llegado a esta situación a pesar de las preguntas que el Partido Popular ha realizado sobre este asunto en plenos como comisiones, sin recibir ninguna respuesta concreta a ninguna de ellas.

Asimismo, y sobre la apertura de las instalaciones deportivas, critica que no se haya hecho antes tras declararse como actividad esencial en febrero por su "claro beneficio" para la salud, y que además lo haga con un horario limitado debido a que no hay "operarios en las instalaciones para ofrecer el servicio que se merecen sus usuarios".

También, critica que Zafra sigue pendiente de la apertura de la piscina municipal, toda vez que "hace tiempo que se anunció, y acorde a la situación actual en la que vivimos", si bien recuerdan que en estas fechas ya está abierta o a punto de hacerlo en otros años, y en este aún no hay fecha.

Asimismo, ha señalado que a fecha de 23 de junio se desconoce si se repetirá la actividad Diviértete de la Diputación de Badajoz.

"Aún no sabemos si en nuestra localidad podremos contar con estas actividades para los más pequeños de la casa, no sabemos cuándo podremos hacer uso de la piscina municipal y el uso de las instalaciones deportivas que están habilitadas hoy en día al ciudadano, es limitado".

Finalmente, Jaramillo ha señalado que "la sensación que transmite el equipo del Contreras es de falta de organización, que falta previsión y que se va a salto de mata en estas cuestiones, dando que pensar en cuáles pueden ser los motivos por lo que esto ocurre, y todos los que se nos pueden ocurrir no son precisamente positivos".

Para ello, añade que "sólo hay que darse un paseo por Zafra y ver las distintas pistas y plazas existentes, salta a la vista la demanda, y es de cajón que desde esta administración se le tiene que dar solución a la misma, más si cabe cuando se tienen los recursos municipales para ello, así lo reclamará el Grupo Popular cuantas veces sea necesario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.