fitur 2021
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Don Benito destinará 400.000 euros a la mejora de caminos rurales

Las necesidades del proyecto se definirán en próximas reuniones con las propuestas que presente la Asociación de Agricultores y Ganaderos del municipio.

21 abril 2021

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) destinará 400.000 euros a la mejora y acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal.

En concreto, el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Natalia García-Camacho, y representantes de la asociación y del equipo de Gobierno local han mantenido una reunión para abordar el proyecto de mejora y acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal de Don Benito reivindicado por el colectivo.

Así pues, la actuación contará con un presupuesto de 400.000 euros, financiado directamente por el Ayuntamiento de Don Benito, y forma parte de las actuaciones contempladas en el plan integral de mantenimiento de caminos para completar el apoyo de las infraestructuras del medio rural, que corresponden a su competencia.

A su vez, las necesidades del proyecto se definirán en próximas reuniones a través de las propuestas que presente la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, según informa en una nota de prensa el Consistorio dombenitense.

En la obra se irán realizando al mismo tiempo el acondicionamiento de cunetas, con perfilado y limpieza, y por eso desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de los agricultores y propietarios.

Así, pide que no se tapen las cunetas, ya que éstas son "fundamentales" como vía de evacuación de aguas de tal forma que "se evite el encharcamiento de cunetas, que origina el posterior y rápido deterioro de los caminos y si por prácticas de cualquier tipo, como puede ser la retirada de los productos de cosecha tuvieran que taparlas, procedan inmediatamente a la restitución de las mismas, de tal forma que las pistas y caminos este saneadas", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.