vacunacion covid
  • |
Región Digital

Canal Orellana aprueba riego emergencia para cultivos permanentes y de próxima recolección

Los usuarios interesados deberán solicitar el servicio con 48 horas de antelación al personal autorizado de las comunidades de regantes.

07 abril 2021

La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha aprobado proporcionar un primer riego de emergencia para explotaciones con cultivos permanentes, así como para aquellos cultivos en los que esté prevista su recolección de forma inminente.

En concreto, la medida ha sido acordada en la reunión del Grupo de Trabajo celebrada este pasado lunes, y entrará en vigor la próxima semana "si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales de falta de lluvia".

Así pues, según señala la comunidad en una nota de prensa, el acuerdo se adopta para "evitar daños en la rentabilidad final de algunos de estos cultivos", para lo que se pondrá en marcha este riego, que estará en vigor durante 72 horas como máximo.

De este modo, los usuarios interesados deberán solicitar el servicio con 48 horas de antelación al personal autorizado de las comunidades de regantes.

Cabe destacar que la previsión inicial es que la campaña de riego de este año arranque en la primera semana de mayo y finalice el 11 de septiembre, señala la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana, que añade que iniciará la campaña 2021 con una dotación de agua de 467 hectómetros cúbicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.