07 abril 2021
La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha aprobado proporcionar un primer riego de emergencia para explotaciones con cultivos permanentes, así como para aquellos cultivos en los que esté prevista su recolección de forma inminente.
En concreto, la medida ha sido acordada en la reunión del Grupo de Trabajo celebrada este pasado lunes, y entrará en vigor la próxima semana "si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales de falta de lluvia".
Así pues, según señala la comunidad en una nota de prensa, el acuerdo se adopta para "evitar daños en la rentabilidad final de algunos de estos cultivos", para lo que se pondrá en marcha este riego, que estará en vigor durante 72 horas como máximo.
De este modo, los usuarios interesados deberán solicitar el servicio con 48 horas de antelación al personal autorizado de las comunidades de regantes.
Cabe destacar que la previsión inicial es que la campaña de riego de este año arranque en la primera semana de mayo y finalice el 11 de septiembre, señala la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana, que añade que iniciará la campaña 2021 con una dotación de agua de 467 hectómetros cúbicos.
16 abril 2021
Casi 700 alumnos han jurado bandera este viernes en el Cefot...
16 abril 2021
Centros de Badajoz, Hervás y Almendralejo, ganadores de un concurso...
16 abril 2021
La Fempex se une a la segunda edición de la campaña 'Ecólatras...
16 abril 2021
CCOO y UGT Correos se concentran ante "el desguace de la mayor...
16 abril 2021
Tercer Sector llama a los 208.000 contribuyentes extremeños...
Impulsada por Ecovidrio, anima a los municipios de la región a dar visibilidad a iniciativas...
Centros de Badajoz, Hervás y Almendralejo, ganadores de un concurso de ONCE https://t.co/SGCzq6dDYo
La Fempex se une a la segunda edición de la campaña 'Ecólatras Extremadura' https://t.co/67BGYHs8Dg
Casi 700 alumnos han jurado bandera este viernes en el Cefot de Cáceres https://t.co/mldkvJhaFY