• |
Región Digital

Badajoz apagará este sábado varios edificios municipales dentro de 'La hora del planeta'

Esta iniciativa nació en Sidney hace catorce años para "alertar y sensibilizar sobre la gravedad del calentamiento global".

26 marzo 2021

El Ayuntamiento de Badajoz se unirá este sábado, 27 de marzo, a la iniciativa 'La Hora del Planeta' apagando varios edificios municipales entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Así pues, durante esa hora, se mantendrán apagadas las luces del Fuerte de San Cristóbal, murallas de Puerta Palmas, murallas de Puerta Pilar, Puente Real, Puerta Palmas y murallas del Baluarte, según informa el Consistorio pacense en una nota de prensa.

Además, tal y como destaca, 'La Hora del Planeta' nació en Sidney hace catorce años para "alertar y sensibilizar sobre la gravedad del calentamiento global y movilizar a la sociedad de todo el planeta en defensa del clima", y desde entonces, "ha crecido sin parar y se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento".

Ahora, 2021 se sitúa como "el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza", con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow.

Y es que después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo, pero es necesario "más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras", concluye el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.