the geco
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz critica se saque "ahora" a concurso la gestión ayudas a autónomos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado como una "vergüenza" que el consistorio saque "ahora" este concurso

02 octubre 2020

Los socialistas se refieren al de gestionar las ayudas del plan ReactiBA destinado a autónomos, hostelería y comercio, y cuyos beneficiarios, según ha sostenido, no las recibirán antes de fin de año.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha recriminado al "tripartito" el "nuevo retraso" para el pago de estas ayudas a autónomos, en relación a las cuales el PSOE ha criticado que "a estas alturas, y sin anticiparlo a nadie" el equipo de gobierno se dé "cuenta" que necesita sacar a concurso esta gestión "porque el ayuntamiento no es capaz de resolverlo con medios propios".

Para Cabezas, "es lamentable que la desidia del tripartito nos haya llevado a un dos de octubre sin resolver el problema de unas ayudas muy necesarias que debieran haber sido más ágiles en su resolución", sobre lo cual ha incidido en que "había fórmulas para que así fuera", pero que "no ha interesado".

También ha tachado de "irrebatible" que "al tripartito no le han importado los plazos, ni antes ni ahora" y que "es directamente proporcional a las pocas ganas de trabajar".

Así, ha matizado que "estamos rodeados de inútiles que no hacen más que reírse de estos autónomos en su peor momento. Lo de las ayudas es un cachondeo" y, cree que la gente va a pensar "que solo el sueldo de los concejales del tripartito y sus asesores es verdad" y "todo lo demás es humo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.