the geco
  • |
Región Digital

Aplazado por el Covid-19 el 35º Día de la Bicicleta en Badajoz previsto para este domingo

Debido a que congrega a más de 4.500 ciclistas de todas las edades en torno a este evento deportivo no competitivo de carácter familiar.

17 septiembre 2020

El 35º Día de la Bicicleta de Badajoz, que tenía previsto celebrarse este domingo, 20 de septiembre, en la capital pacense, ha sido aplazado por la crisis del Covid-19, debido a que congrega a más de 4.500 ciclistas de todas las edades en torno a este evento deportivo no competitivo de carácter familiar.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha explicado que las distintas instrucciones y órdenes emitidas por las autoridades sanitarias en relación a la crisis provocada por la Covid-19, así como la situación actual en cuanto al aumento del número de contagios, "aconseja evitar aquellos eventos con un elevado número de asistentes, tanto de participantes como de público".

De hecho, en el caso del 'Día de la Bicicleta', según ha detallado, es un evento deportivo no competitivo de carácter familiar que fomenta el uso de la bicicleta como vehículo de transporte y elemento de ocio saludable, y "donde lo importante, trascendiendo al propio hecho deportivo, es la participación masiva de ciclistas de todas las edades".

De este modo, desde el Consistorio señalan que "las características intrínsecas de la prueba imposibilitan el mantenimiento de las condiciones mínimas", tales como distancia de seguridad o uso de mascarillas, que preserven la salud de los participantes, por su elevada participación, más de 4.500 ciclistas, y concentración en esta actividad grupal con salida y llegada "neutralizadas".

Todo ello, ha hecho tomar la determinación a la Fundación Municipal de Deportes de aplazar la celebración del 35º Día de la Bicicleta "hasta que las condiciones higiénico-sanitarias permitan cumplir con los objetivos del evento: máxima participación y fiesta familiar", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.