the geco
  • |
Región Digital

Concluyen obras mejora accesibilidad a San Pedro de Mérida por la avenida Juan de Ávalos

Se trata de una vía transitada por una gran cantidad de vehículos y camiones que necesitan estacionar sus transportes.

06 julio 2020

Las obras de mejora de accesibilidad a la localidad de San Pedro de Mérida por la avenida Juan de Ávalos, que han contado con una inversión de 684.802,36 euros, ya han concluido.

En concreto, se trata de unas obras que han consistido en "mejorar la accesibilidad para favorecer la fluidez y la seguridad del tráfico de vehículos y peatones en la avenida Juan de Ávalos", una travesía que recibe el nombre del escultor emeritense y que supone "un eje de conexión importante".

Así pues, las obras se enmarcan en un convenio entre la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de San Pedro y la Diputación de Badajoz, cuya Área de Fomento ha sido la encargada de la gestión y ejecución de la obra.

Además, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, ésta es una vía transitada por una gran cantidad de vehículos y camiones que necesitan estacionar sus transportes, por lo que la solución ha consistido en la construcción de dos plataformas de aparcamientos para vehículos pesados y, en menor medida, para vehículos ligeros.

La superficie útil de las plataformas es de 5.500 metros cuadrados y 8.000 metros cuadrados, realizadas con firmes acorde con el tráfico pesado estimado, "lo que supone una mejora considerable para la descongestión de la zona y los servicios prestados a los usuarios de la misma", detalla la Institución provincial.

Del mismo modo, y para facilitar la evacuación de aguas, se ha actuado en el drenaje de ambas plataformas, mediante la ejecución de cunetas perimetrales y sistemas de recogida de aguas pluviales, pozos de registro y canalizaciones.

En relación a la señalización de la vía, se ha actuado tanto en la señalización horizontal como vertical de ambas plataformas, creando una zona de acceso y otra de salida a la avenida Juan de Ávalos, lo que facilita la fluidez y ordenación del tráfico.

Los trabajos de señalización horizontal y vertical se han realizando siguiendo las recomendaciones de la Guardia Civil en Badajoz gracias a las relaciones interadministrativas existentes entre ambas instituciones.

Para la Diputación, la importancia de este tipo de obras, además de mejorar las infraestructuras existentes en la provincia, potencian las relaciones administrativas y, en este caso, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de San Pedro de Mérida y la Diputación de Badajoz han trabajado para ejecutar esta obra en colaboración con la Guardia Civil.

"Con estas actuaciones se mejora las infraestructuras existentes en la provincia, generando un impacto directo en la calidad de vida de la población y en el desarrollo socioeconómico de la los municipios", ha apuntado, junto con que la inversión realizada favorece la sostenibilidad y las comunicaciones en el medio rural.

Por último, ha resaltado que con cada uno de estos proyectos en vía urbanas y carreteras, la Diputación de Badajoz promueve y facilita la movilidad a la población rural y relanza la economía provincial, dotando a nuestros municipios de infraestructuras de calidad.

Además, de forma colateral, alinea sus objetivos con los de Desarrollo Sostenible, concretamente en el objetivo 9 (industria, innovación e infraestructuras) y el 11 (ciudades y comunidades sostenibles).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.