• |
Región Digital

Diputación Badajoz celebra por videoconferencia primer pleno ordinario desde estado alarma

Debatirá asuntos como una modificación en el contrato de instalación y mantenimiento de cajeros automáticos en las localidades de la provincia sin entidad.

07 mayo 2020

La Diputación de Badajoz celebrará este viernes, 8 de mayo, por videoconferencia su primer pleno ordinario desde el estado de alarma, que debatirá asuntos como una modificación en el contrato de instalación y mantenimiento de cajeros automáticos en las localidades de la provincia sin entidad financiera o medidas y líneas de actuación en materia de Prevención de Riesgos Laborales frente al Covid-19.

Así pues, al objeto de facilitar el "normal funcionamiento" de la corporación provincial y su sector público, la Institución provincial pacense celebra esta sesión ordinaria este viernes a las 12:00 horas desde su sede oficial por videoconferencia.

De este modo, dado el carácter público de la sesión, se realizará la emisión del pleno en la modalidad de 'live streaming' en internet para que todos los ciudadanos puedan seguir, en tiempo real, el transcurso de la sesión plenaria, según ha explicado la Institución provincial en una nota de prensa.

La retransmisión en directo se puede seguir a través de Youtube. Así, se podrá acceder directamente desde el canal de Youtube de la institución, aunque también se habilitará acceso desde las redes sociales de la Diputación de Badajoz a esta sesión a la que asistirán de manera presencial el presidente y los portavoces de los tres grupos, Miguel Ángel Gallardo, Virginia Borrallo del PSOE, Juan Antonio Barrios del PP e Ignacio Gragera de Ciudadanos, respectivamente.

En esta ocasión, el orden del día incluye, entre otros asuntos, una modificación en el contrato de instalación y mantenimiento de cajeros automáticos en las localidades de la provincia sin entidad financiera, ya que algunos municipios de las previstos en un principio han renunciado a la implantación, otros han propuesto un emplazamiento nuevo sobre el reflejado en el proyecto, y tres en concreto han solicitado su incorporación a este proyecto.

Igualmente, la Diputación de Badajoz ha destacado, "por trascendencia y amplitud", los puntos relativos a las medidas y líneas de actuación en materia de Prevención de Riesgos Laborales frente al Covid-19, a los efectos de la reincorporación presencial y escalonada de los empleados públicos de la Diputación de Badajoz y sus Organismos dependientes, así como la presentación del informe sobre medidas preventivas adoptadas por la institución para garantizar la separación de los empleados públicos frente a la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.