the geco
  • |
Región Digital

Detenidas tres personas en Valdebótoa por robar bebidas y dinero en un bar de La Esperanza

Tras localizar un vehículo con las llaves puestas, y constatar que portaba en su interior además de diversos efectos, una máquina expendedora de tabaco.

19 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (19/02/2020) | Actualizado: 12:46 (19/02/2020)

La Guardia Civil ha detenido en los accesos a una finca del municipio de Valdebótoa (Badajoz) a dos pacenses y un portugués como presuntos autores de un delito de robo en un bar de la localidad lusa de La Esperanza.

En concreto, la mañana del pasado jueves la Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento de la presencia en el camino de acceso a una finca del municipio pacense de Valdebótoa de un turismo portugués ocupado por varias personas, que al parecer transportaba en su maletero con la puerta abierta un objeto de grandes dimensiones.

Así pues, trasladados los agentes al lugar, localizan un vehículo estacionado con las llaves puestas, y constataron que portaba en su interior además de diversos efectos, una máquina expendedora de tabaco.

De este modo, ante las sospechas de que los efectos pudieran haber sido sustraídos en alguna localidad cercana, los agentes realizan gestiones con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya, quienes con el intercambio de información en las labores de investigación llevada a cabo con la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) averiguaron que esa misma noche se había perpetrado el robo en un bar de la localidad portuguesa de La Esperanza.

Al parecer, los autores de la acción delictiva tras forzar los accesos, se habrían apoderado de botellas de bebidas alcohólicas, diferentes tipos de "snack", garrafas de aceite, dinero de la caja registradora y una máquina expendedora de tabaco, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Por tanto, con los datos aportados e inspecciones realizadas en el citado lugar, se pudo implicar en los hechos al propietario del vehículo abandonado, un vecino portugués, y a dos vecinos pacenses. Todos ellos con antecedentes por hechos similares.

Una vez establecidos los dispositivos de búsqueda en las inmediaciones a la finca, se les localizó y detuvo, y se les intervinieron entre sus pertenencias otros efectos también procedentes del robo.

Cabe destacar que una vez instruidas las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz, y a través de CCPA al juzgado de Portugal que entiende de la causa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.