• |
Región Digital

PSOE de Badajoz critica retraso de expedientes de Carnaval y Semana Santa

Siguen sin adjudicarse los expedientes para la Declaración de Interés Turístico Internacional del Carnaval y de la Semana Santa de la ciudad,

07 febrero 2020

-El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que acumulan 15 meses "perdidos por la infausta lentitud del equipo de gobierno, incapaz de sacar la licitación durante más de un año cuando el pliego de prescripciones técnicas son cuatro páginas".

En nota de prensa, el PSOE ha avanzado que no se ha reunido la mesa de contratación para ver las propuestas, por lo que ha pedido a la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, "que hable con más rigor" puesto que "no puede hablar de oídas".

Sobre la edil de Ferias y Fiestas, ha señalado asimismo que el pasado 8 de enero en la presentación del cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2020 aseguró que "en breve" se conocería la empresa encargada de efectuar los expedientes, que son dos lotes, entre uno para el Carnaval y otro para la Semana Santa.

No obstante, los socialistas desconocen qué entiende Montero de Espinosa por "en breve", dado que "ha pasado un mes y a día de hoy ni se ha reunido la mesa de contratación" y ante lo cual le han pedido "que sea más rigurosa y prudente en sus manifestaciones".

También ha recordado el Grupo Socialista que el expediente (2157/19) para el 'Servicio para la realización de memorias, estudios y contenidos que completen los expedientes para las fiestas de Semana Santa de Badajoz y Carnaval de Badajoz para poder aspirar a la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional' fue publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público el 28 de noviembre por 34.950 euros, que el plazo límite de presentación de ofertas fue el 16 de diciembre y que "desde entonces bien se podían haber estudiado las propuestas".

"Esto llega después de 15 meses perdidos por la infausta lentitud del equipo de gobierno, incapaz de sacar la licitación durante más de un año y eso que son cuatro páginas, literal, cuatro páginas, en el pliego de prescripciones técnicas", ha expuesto.

Así, el PSOE ha recordado que el 28 de febrero de 2019 el alcalde vaticinó que 2020 sería el primer año como de Interés Turístico Internacional y ha sostenido que "habló pero no hizo nada", mientras que el 21 de marzo pasado, presentando la Semana Santa 2019, el equipo de gobierno "dijo que ya estaba trazada la ruta a seguir, que resultó ser falso". Para el PSOE, se podía haber empezado a trabajar en el expediente desde 2017.

Por otro lado y, en relación a la Junta de Gobierno Local de este viernes, el Grupo Socialista ha recriminado al "tripartito" que dichas juntas "resultan descafeinadas", y que la rueda de prensa para dar cuenta de sus asuntos del portavoz del equipo de gobierno y de Ciudadanos, Ignacio Gragera, "ha sido una comparecencia sin interés, con asuntos conocidos hace semanas, absolutamente desactualizada".

"Hoy, como tarde, el edil naranja debiera haber dado a conocer la adjudicación del expediente de Semana Santa y Carnaval, pero además de llegar tarde a la rueda daba la impresión de que tenía otras prioridades", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.