• |
Región Digital

TSJEx desestima impugnación USO a bases convocatoria cuatro plazas Policía Local Badajoz

El tribunal extremeño ahora "da plena validez a las bases de la convocatoria de Policía Local".

17 enero 2020

Ep.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado la impugnación realizada por el sindicato USO a las bases de la convocatoria del Ayuntamiento de Badajoz para la provisión, como funcionarios de carrera, de cuatro plazas de subinspector de Policía Local.

Según ha resaltado el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de esta sentencia del TSJEx que "pone fin" en segunda instancia, en este caso en apelación, a la impugnación que se hizo por parte de dicho sindicato de las bases de la convocatoria para la provisión de cuatro plazas de subinspector de la Policía Local de la ciudad.

En este sentido, ha recordado que en primera instancia el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Badajoz dio la razón a USO, "indicando que no se podía limitar o no se podía circunscribir" esa convocatoria de plazas a aquellos que "necesariamente" tuvieran que tener dos años de experiencia en la categoría "inmediatamente anterior".

No obstante, ha continuado, el consistorio "no estaba conforme" al entender que, a nivel nacional y de legislación general, "existía esa cobertura legal", por lo que se acudió al TSJEx "para intentar hacer valer la argumentación".

Según ha recalcado, "ahora" ese tribunal extremeño "da la razón" al ayuntamiento, declara "perfectamente legales" las bases "y por tanto desestima la reclamación inicial del sindicato USO", a la vez que "da plena validez a las bases de la convocatoria de Policía Local".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.