cancer utero
  • |
Región Digital

Diputacion Badajoz pone a disposición del Ayuntamiento segunda fase de Hospital Provincial

Gallardo anuncia que se pone gratuitamente a disposición del ayuntamiento de la capital pacense los en torno a 14.000 metros cuadrados de la segunda fase

18 octubre 2019 | Publicado : 17:10 (18/10/2019) | Actualizado: 19:48 (18/10/2019)

“Abdicamos de llevar adelante la segunda fase del antiguo Hospital Provincial”. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, institución que es propietaria del edificio.

Gallardo ha hablado de deslealtad por parte del Ayuntamiento pacense en un proyecto “ilusionante para la ciudad y en el que todos estábamos de acuerdo”.

Recordó el consenso entre la Diputación y el Ayuntamiento en 2016 para destinar el edificio al sector mercantil que generara riqueza y empleo.

Además, ha añadido que “queríamos que fuera un edificio lleno de vida para la innovación y reconstrucción del espacio comercial del centro”.

Gallardo afirmó que se ha estado reuniendo con asociaciones de vecinos y comerciales que han aportado distintas ideas para la segunda fase pero, ya no la liderará la Diputación porque, desde enero de 2019, “hemos visto un cambio de postura por parte del alcalde. Nosotros hemos tenido una posición firme, abierta y transparente y quiero pensar que todo lo que ha pasado sea por la situación de la ciudad que tiene un gobierno sin mayoría”.

Haciendo referencia a las filtraciones a la prensa de empresas interesadas en participar en la segunda fase del edificio, el 55% del espacio aproximadamente, afirmó que no ha sido sólo una sino varias “a cada cual más interesante para la ciudad y los proyectos de vida que ahora no se van a alcanzar”.

La Diputación de Badajoz finalizará la primera fase sobre el segundo semestre de 2020 y en este espacio irá el mercado gourmet y la Escuela de Idiomas.

Sobre el resto del edificio la Diputación lo pone a disposición de forma gratuita al Ayuntamiento para que lo utilice siempre que sea para proyectos de ámbito público.

Lamentó el desinterés del alcalde, Francisco Javier Fragoso, por visitar las obras que se están llevando a cabo en el edificio y por verse obligado a renunciar a un proyecto que era conjunto debido a su deslealtad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.