quiron salud
  • |
Región Digital

Jóvenes extremeños despedidos por un call center de Lisboa tras reclamar derechos laborales

03 julio 2018

Jóvenes extremeños despedidos por un call center de Lisboa tras reclamar derechos laborales

Varios jóvenes extremeños han sido despedidos tras reclamar derechos laborales...

Varios jóvenes extremeños han sido despedidos tras reclamar derechos laborales como el abono de las horas extras, el tiempo de descanso y el reconocimiento de partes médico entre otros.

La empresa, Konecta Lisboa, una subcontrata de Vodafone-España que cuenta con 300 empleados, más de la mitad de Extremadura.

Según los afectados, esta empresa somete a la plantilla a prácticas abusivas actuando con amenazas y presionando a los empleados que deciden reivindicar sus derechos. Indican también que reciben un salario de 600-700€ por 9 horas de trabajo y en función de los incentivos, un salario muy por debajo al que recibirían en España por la misma jornada de trabajo (1000€).

Serían muchos los casos en los que se han hecho firmar despidos a personas que no sabían lo que estaban haciendo aprovechándose del desconocimiento de las normativas portuguesas y en muchos casos del idioma para así actuar sin respetar los derechos laborales.

Este jueves el Sindicato de los Trabajadores de Call Center de Portugal ha convocado un parón frente a las instalaciones de la empresa donde se exigirá reincorporar a los despedidos y otras reivindicaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.